Conoce Kasko & Galería
Te sorprenderemos con un menú excepcional…
Te sorprenderemos con un menú excepcional…
El origen y los artífices de lo que es hoy
Inaugurado el 17 Julio de 1996, se encuentra en una situación privilegiada en el casco viejo bilbaíno. Está diseñado por Emilio Puertas, el arquitecto que ha dirigido la reforma del Mercado de la Ribera. A partir de ahí han pasado una serie de nombres ilustres en el mundo del arte en general con sus excelentes aportaciones.
La decoración corrió a cargo de Vicente y Fernando Roscubas, artistas con numerosos premios y más de 30 años de exposiciones. La última, en la galería Juan Manuel Lumbreras (Henao 3, Bilbao) con el título: “Lo mejor es que Ernesto siga como está”. Son autores del mural estilo Miró de detrás de la barra.
Más recientemente fue redecorado en 2011, para la apertura del bar, por Lydia Martínez. Las lámparas son obra de Dora Salazar, una de las escultoras más reconocidas del estado y la escultora más reconocida de Euskal Herria. Se diseñaron con elementos reciclados en la línea de Toni Cragg y Bill Woodrow, y además fueron galardonadas con varios premios internacionales.
Piano, Jazz, Violín… y hasta una «Menestra Geográfica»
Desde hace tiempo contamos con el acreditado Rafa Aceves como pianista permanente. Es el responsable de ese ambiente tan acogedor con sus sesiones de piano jazz de domingo a jueves.
También disfrutamos con los domingos de Jazz en el Kasko, con los grandes Bomboajazz, y recientemente con el grupo Boslaris, o lo que es lo mismo, con Reiko al violín, Elena al piano y tanto Gorka como Carmen con las partituras.
Música y buena comida, en el Kasko es un placer.
No dejaremos de innovar y hacer más agradables tus momentos en nuestro pequeño museo gastronómico.
Tampoco falta un cuidado programa de exposiciones, tanto permanentes, como la increíble «Menestra Geográfica» de Karen Amaya, como temporales.