Ongi Etorri · Restaurante Kasko
La mejor fusión de cocina vasca moderna y tradicional
Con notas de arte y en el corazón de Bilbao
La mejor fusión de cocina vasca moderna y tradicional
Con notas de arte y en el corazón de Bilbao
¡Esperamos verte pronto!
Gastronomía y arte asociados en una atmósfera única para tus sentidos. Arquitectura, música, escultura y pintura se funden en un crisol mágico… dónde te esperamos con la hospitalidad y el buen hacer de 19 años a vuestro servicio.
Desde nuestra apertura, rompimos con el concepto de menú tradicional, tanto de día como de noche, tratando sus platos como si fueran de carta, tanto en la elaboración, como en la presentación. Son especialmente famosos tanto nuestra paella con alioli, como el bacalao al pil pil.
Emilio Puertas, Vicente y Fernando Roscubas, Dora Salazar, Karen Amaya, Lydia Martínez y Rafa Aceves (Pianista), entre otros, lograrán hacer tu visita inolvidable.
Ese mismo espíritu de innovación con el que tratamos los menús, se refleja también en nuestra carta, basada en una gastronomía vasca abierta al mundo, que busca sorprender al comensal con variedad de salsas, creando platos divertidos. Así es como creamos cocina de fusión, con recetas de todos los paises, pero «sin perder el Norte»
También hay una importante presencia de platos veganos tanto en la carta como menús, tanto el de día como el de noche.
Las lámparas son obra de Dora Salazar, una de las escultoras más reconocidas del estado y la más reconocida de Euskal Herria, y galardonadas con varios premios internacionales.
Te invitamos a disfrutar de nuestras veladas musicales con Jazz en Directo todos los domingos de 19:30 a 22:30 h y nuestro Pianista de cabecera diario de 20:00 a 22:00 h.
Publicado en «Sucedidos» | 15/05/2015 | Por Iñaki Salvador
Dice el tópico que es fácil comer bien en Euskadi. Lo que nunca había vivido hasta hoy, y llevo años rulando por mi pequeño país, es poder tomar unos vinos y unos muy cuidados pintxos en un recogido y coqueto lugar con el regalo añadido de unas notables versiones en directo a piano solo de deliciosos temas de Pat Metheny.
Me ha sucedido en Bilbao, es bar y restaurante, está en Andrea Mari Kalea 16 y se llama “Restaurante Kasko”. Calidad y calidez a todos los niveles. Yo no sé si Pat Metheny compuso su “Song for Bilbao” tras haber comido en el Kasko y comprobar cómo desde el piano le homenajeaban de esa manera, pero bien podría haber sido así.
«Ay! Bilbao cómo has cambiao«, dice una de nuestras indescriptibles bilbainadas. Pues justito cuando se empezaba a producir este cambio (cambiémoslo todo para seguir siendo los mismos, ay! qué cosas!!) situo yo la aparición de esta bendición de sitio en pleno casco viejo. Cuando la cocina más o menos creativa era frecuentada en Bilbao por el común de los mortales el día que el aita se estiraba por el cumpleaños de la amá y llevaba a toda la familia a comer «nueva cocina» (¡qué viejo es siempre tanto nuevo!!!) gastándose un sueldito y medio, aparecieron estas gentes con unos menús llenos de imaginación y riesgo, pero a unos precios asequibles. Ha pasado el tiempo, el local se ha sofisticado lo justo para no perderse (hasta piano por las noches), pero ya son una referencia del buen y creativo comer en nuestro botxito. Es otro de los lugares que siempre recomiendo a quién piensa alunizar por nuestra «city».